Click acá para ir directamente al contenido

Mario Fernández asume como ministro del Interior

El abogado DC se desempeñaba como embajador de Chile en Uruguay antes de ser designado para reemplazar al renunciado ministro Jorge Burgos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de junio de 2016

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el ahora ex embajador de Chile en Uruguay, Mario Fernández Baeza, para asumir como ministro del Interior.

Esto luego que Jorge Burgos presentará su renuncia al cargo, decisión que fue aceptada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien agradeció "la dedicada labor que el ex ministro desarrolló en el ejercicio de su cargo".

El cambio de Gabinete comenzó pasadas las 13.07 horas en el Salón Montt Varas, ceremonia que fue guiada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Luego la Presidenta tomó juramento a Mario Fernández, quien a contar de este miércoles estará a cargo del Ministerio del Interior.

"Quiero agradecer muy sinceramente al ex ministro Jorge Burgos la dedicación que tuvo primero como ministro de Defensa. Yo sé que él hizo un tremendo sacrificio para venir del Ministerio de Defensa, que le encantaba, al Ministerio del Interior, así que muchas gracias Jorge por eso", dijo la Mandataria.

Asimismo, agradeció "la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado y que tal como tú me dijiste, va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante".

Respecto a Mario Fernández, la jefa de Estado indicó que "le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del Gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas, porque estoy segura que él va a dar lo mejor de si para que nuestro Gobierno pueda seguir avanzando en aquello que la ciudadanía nos pide y que su experiencia va a contribuir a la unidad de la Coalición".

El recién designado ministro del Interior, también militante de la Democracia Cristiana, es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg.

Además, fue ministro de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Lagos entre los años 2000 y 2003.

Fernández Baeza es ex integrante del Tribunal Constitucional, ex embajador y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno