Click acá para ir directamente al contenido

Mario Fernández: "La Nueva Mayoría va a sobrevivir y va a ganar la elección"

El Ministro del Interior respaldó una eventual candidatura de Carolina Goic y adelantó algunos temas que se tratarán en la junta nacional de la DC.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de marzo de 2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, realizó un análisis de la carrera presidencial de la DC, en la previa a la junta nacional de la colectividad que se realizará este sábado.

A su juicio, es necesario "darle el lugar que corresponde a las encuestas" y palpar en terreno la evaluación que se hace del Gobierno.

"Es cuestión de recorrer el país para darse cuenta de que hay una valoración positiva, que se manifestó en las cifras de la última elección municipal y que estoy seguro que se va a repetir en las elecciones de este año", indicó a La Tercera.

 

Fernández atribuyó los malos resultados del refichaje a la mezcla de "una legislación que es novedosa con normas antiguas (...) creo que los partidos se confiaron que con la cantidad de afiliados que tenían acumulados durante décadas en los padrones podían mirar con tranquilidad una meta de 15 mil y tantos afiliados en todo el país. Hubo una falla de cálculo".

Respecto a la junta nacional, adelantó que se discutirá el tema de cómo enfrentar las primarias frente a los problemas del refichaje.

"La decisión política de ir a primarias tiene que ver con un ánimo, un propósito político de competir. En la DC ha sido evidente, porque los líderes del partido han expresado opiniones distintas frente a este tema. Es un tema que se va a tratar en la junta nacional", agregó.

Respecto a una candidatura de Carolina Goic, Fernández reconoció que la interior de la DC hay un debate abierto que no sólo incluye tomar la decisión de ir o no a primera vuelta o a primarias, "sino en qué condiciones se concurre a las primarias. Varios han señalado esto de primarias sí, pero con condiciones".

Pese a ello, se manifestó a favor de la candidatura de la timonel de la DC, considera que "es una de las líderes jóvenes con mayor estatura. Desde luego está preparada, ella ha sido diputada y es senadora, destacada senadora, por lo tanto tiene todos los atributos para ser Presidenta de la República".

Contra todos los pronósticos, el Ministro del Interior se mostró optimista respecto al futuro de su coalición, "yo creo que más allá del acentuamiento de nuestras diferencias internas, la Nueva Mayoría va a sobrevivir y va a ganar la elección, ese es mi pronóstico".

Foto: Agencia Uno