Mario Fernández reemplazará a Jorge Burgos en el Ministerio del Interior

Mario Fernández reemplazará a Jorge Burgos en el Ministerio del Interior

El abogado DC hasta ahora se desempeña como embajador de Chile en Uruguay.

24Horas.cl TVN
08.06.2016

Tras confirmarse la renuncia de Jorge Burgos, desde el Gobierno informaron que Mario Fernández Baeza será quien asumirá la titularidad del Ministerio del Interior.

El académico y político se desempeña actualmente como embajador de Chile en Uruguay, rol que deberá abandonar para regresar al país.

El recién designado ministro del Interior, también militante de la Democracia Cristiana, es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg.

Además, fue ministro de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Lagos entre los años 2000 y 2003.

Fernández Baeza es ex integrante del Tribunal Constitucional, ex embajador y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile.

PRESIDENTA ACEPTA RENUNCIA DE BURGOS

A través de un comunicado, desde la Presidencia informaron que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia que presentó este miércoles Jorge Burgos, quien manifestó "razones personales" para abandonar el cargo.

"La Presidenta de la República agradece la dedicada labor que el ex ministro desarrolló en el ejercicio de su cargo", indica el documento.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Ministro del Interior Jorge Burgos presenta su renuncia
Jorge Burgos renuncia como ministro del Interior
 Leer más

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]