Click acá para ir directamente al contenido

Marta Lagos: "Desde el punto de vista de la gente, este Gobierno ha hecho nada"

La fundadora de Latinobarómetro y Mori Chile explica el poco impacto que tienen los cambios de gabinete en la opinión pública.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de agosto de 2016

Este viernes se realizó el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, en el que participó la Presidenta Michelle Bachelet y el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille.

Durante su discurso, el dirigente le recomendó a la Mandataria cambiar a sus 'sacristanes', haciendo referencia a los ministros de Estado, petición que desató una ola de rumores.

Marta Lagos, fundadora de Latinobarómetro y Mori Chile, explica que hacer un cambio de gabinete, hoy, no resulta muy relevante ante la opinión pública. 

"Desde el gobierno del presidente Piñera cambió la naturaleza del rol que juega el gabinete. Ha cambiado la naturaleza de hacer política... y por lo mismo, cambiar o no el gabinete no tiene un efecto en opinión de la población", expresó Lagos.

Además agrega que antes, "la gente tenía un alto conocimiento de quienes eran los ministros, sabían quién era quién", pero hoy sólo el "el 5% de la población conoce a los ministros con sus nombres".

Respecto a la gestión del Gobierno y la poca aprobación que tiene, Lagos dijo que 'una de cada dos personas que votaron por Michelle Bachelet está contenta de haber votado por ella, la otra persona está arrepentida".

Lo anterior se produce porque "desde el punto de vista de la gente, este Gobierno ha hecho nada".

Revisa la entrevista completa en el Mano a Mano.