Click acá para ir directamente al contenido

Martelli descarta encuentro privado con Lula y Ricardo Lagos: "Mi empresa jamás recibió dinero para financiamiento político"

El ex recaudador de la campaña presidencial de Michelle Bachelet se refirió a los dichos del empresario brasileño Leo Pinheiro conocidos este lunes, asegurando que "el contrato que estableció mi empresa con OAS fue en el año 2014, posterior a la campaña presidencial".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de septiembre de 2019

Tras ser aludido en la información que publica este lunes el diario Folha de Sao Paulo (Brasil) sobre un supuesto aporte irregular a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el ex operador político de la Concertación, Giorgio Martelli, emitió un comunicado en donde se defendió de las acusaciones del empresario brasileño Leo Pinheiro.

Respecto a los más de $100 millones que se habrían entregado a través de la empresa OAS mediante un contrato ficticio firmado con la firma Martelli y Associados en Chile, el ex recaudador de la campaña de Bachelet dijo que "mi empresa jamás ha recibido dinero para financiamiento político".

 

Al detallar la relación, Martelli precisó que "El contrato que estableció mi empresa con OAS fue en el año 2014, posterior a la campaña presidencial, y se refirió a un estudio de precios del suelo y la elaboración de un mapa turístico de Chiloé. Dados los problemas financieros de dicha empresa en Chile, el contrato finalmente se limitó solamente a la elaboración del mapa Turístico de Chiloé, por un monto de 50 MM$ aproximadamente, producto que existe y es ampliamente conocido".

En ese marco, el operador político afirmó de manera tajante que "ningún peso de dicho monto se destinó a financiar campaña alguna, antecedentes que hace ya casi tres años puse a disposición de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos en forma extensiva, voluntaria y como testigo". Por último, el geógrafo de profesión estableció que "jamás he estado con Lula ni con Ricardo Lagos privadamente y menos en tema alguno de financiamiento de campañas políticas".