© Agencia Uno Martelli descarta encuentro privado con Lula y Ricardo Lagos:

Martelli descarta encuentro privado con Lula y Ricardo Lagos: "Mi empresa jamás recibió dinero para financiamiento político"

El ex recaudador de la campaña presidencial de Michelle Bachelet se refirió a los dichos del empresario brasileño Leo Pinheiro conocidos este lunes, asegurando que "el contrato que estableció mi empresa con OAS fue en el año 2014, posterior a la campaña presidencial".

24Horas.cl Tvn
16.09.2019

Tras ser aludido en la información que publica este lunes el diario Folha de Sao Paulo (Brasil) sobre un supuesto aporte irregular a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el ex operador político de la Concertación, Giorgio Martelli, emitió un comunicado en donde se defendió de las acusaciones del empresario brasileño Leo Pinheiro.

Respecto a los más de $100 millones que se habrían entregado a través de la empresa OAS mediante un contrato ficticio firmado con la firma Martelli y Associados en Chile, el ex recaudador de la campaña de Bachelet dijo que "mi empresa jamás ha recibido dinero para financiamiento político".

Abbott sobre supuesto aporte a campaña de Bachelet: "Nadie está sobre la ley"
 : Abbott sobre supuesto aporte a campaña de Bachelet: "Nadie está sobre la ley"
 Leer más
 

Al detallar la relación, Martelli precisó que "El contrato que estableció mi empresa con OAS fue en el año 2014, posterior a la campaña presidencial, y se refirió a un estudio de precios del suelo y la elaboración de un mapa turístico de Chiloé. Dados los problemas financieros de dicha empresa en Chile, el contrato finalmente se limitó solamente a la elaboración del mapa Turístico de Chiloé, por un monto de 50 MM$ aproximadamente, producto que existe y es ampliamente conocido".

En ese marco, el operador político afirmó de manera tajante que "ningún peso de dicho monto se destinó a financiar campaña alguna, antecedentes que hace ya casi tres años puse a disposición de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos en forma extensiva, voluntaria y como testigo". Por último, el geógrafo de profesión estableció que "jamás he estado con Lula ni con Ricardo Lagos privadamente y menos en tema alguno de financiamiento de campañas políticas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5