Matías Letelier no asumirá como Seremi de Salud de Coquimbo tras polémica por antecedentes personales

Matías Letelier no asumirá como Seremi de Salud de Coquimbo tras polémica por antecedentes personales

La Intendencia afirmó que Letelier reconoció haber omitido información importante en su currículum al ser presentado como candidato para el cargo.

24Horas.cl TVN
22.03.2018

Durante este jueves, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que Matías Letelier no asumirá como Secretario Regional Ministerial de Salud tras la polémica surgida por omitir antecedentes personales en su currículum.

Mediante un comunicado, Pinto sostuvo que Letelier reconoció haber omitido información importante en su informe de antecedentes personales al ser presentado como candidato para el cargo. Tras ello se determinó que no asumiera como Seremi.

"He tomado la decisión que Matías Letelier no asuma como el próximo secretario regional ministerial de Salud. Tras una conversación que mantuvimos y conocer que él habría omitido información relevante en sus antecedentes personales, llegamos a la decisión que lo mejor será que dé un paso al costado y no asuma en el cargo", expresó la intendenta.

Letelier había sido designado al cargo el pasado lunes, aunque aún no asumía oficialmente puesto que aún no llegaba el decreto oficial desde Santiago.

El nuevo Seremi de Salud será escogido de una terna presentada por la intendenda y será designado dentro de los próximos días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5