Matta y victoria en Maule Sur:

Matta y victoria en Maule Sur: "Fue un rechazo al dedazo"

El reemplazante de Ximena Rincón en el Senado destaca que será "leal" a la Presidenta Michelle Bachelet, pero aclara que no será un "buzón" del Gobierno.

José Morgado
28.04.2014

"Fue un fuerte rechazo al dedazo".

Así calificó Manuel Antonio Matta su victoria en las elecciones de la Democracia Cristiana (DC) por la circunscripción del Maule Sur, donde se impuso sobre Mariano Fernández y Pablo Gutiérrez, transformándose en el reemplazante de Ximena Rincón en el Senado.

En entrevista con Canal 24Horas, el dirigente falangista señaló que su triunfo se impuso contra que "simplemente hubiese sido nominado un ciudadano por Santiago por las directivas nacionales del partido como reemplazante de Ximena (Rincón). Muy por el contrario, hicimos el esfuerzo, buscamos la participación ciudadana".

Matta indicó que desde ya se inscribirá en la Nueva Mayoría parlamentaria, manteniendo "lealtad" con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sin embargo, aclaró que no será un "buzón" del Gobierno.

"Jamás un parlamentario puede decir que simplemente un proyecto de ley tal como llega uno tiene que aceptarlo en su totalidad. Para eso está el debate (…) sino seríamos unos meros buzones", enfatizó.

El nuevo legislador además destacó que debe haber "unidad en el oficialismo", pero sin que eso signifique que la DC pierda su "sello" e "identidad".

"Yo diría unidad en lo fundamental, pero en muchos aspectos vamos a tener opiniones diversas o discrepantes", sentenció.

Manuel Antonio Matta fue electo ayer domingo con un 47,94% de las preferencias, quedándose con el cupo en la Cámara Alta que dejó Ximena Rincón al asumir como ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) de Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]