Click acá para ir directamente al contenido

Matthei acusa al Gobierno de estar "echando todo abajo"

La ex candidata de la Alianza se unió a la fundación Avanza Chile y realizó duras críticas a la actual administración en la polémica por el hospital de Puente Alto.

José Morgado

Jueves 24 de abril de 2014

"Están echando abajo todo".

Así de dura fue la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, al analizar lo que han sido las primeras semanas del Gobierno de Michelle Bachelet.

Tras participar en la primera reunión de la fundación Avanza Chile -donde se integró oficialmente-, Matthei señaló que en la actual administración "tengo la impresión que van muy en la dirección de lo que fue el gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero. Dios quiera que no nos dejen con un 26% de desempleo también".

La ex abanderada también criticó a la ministra de Salud, Helia Molina, quien acusó al ex Presidente Sebastián Piñera de sólo aprobar un Centro de Referencia de Salud (CRS) en Puente Alto, el que además estaría sólo en una etapa inicial, pese a que se realizó a fines de 2013 la ceremonia de puesta de la primera piedra.

"Nos ha llamado la atención cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante como es la actual ministra", expresó.

Matthei leyó una parte del discurso que emitió Piñera durante el polémico acto de colocación de la primera piedra, donde -según ella- quedó claro que el hospital se iba a construir en dos etapas, siendo la segunda donde se podrían realizar hospitalizaciones.

"Dijo: 'lo vamos a construir en dos etapas, las dos etapas convidas representan 41 mil metros cuadrados y lo que contempla la primera etapa es todas las especialidades, incluso cirugía ambulatoria. Cuando un ministro de Salud cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada", sentenció la también ex titular del Trabajo.