Sueldo mínimo: Matthei critica a diputados ausentes en votación

Sueldo mínimo: Matthei critica a diputados ausentes en votación

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, le llamó la atención a diputados UDI que se ausentaron de la votación del veto por sueldo mínimo. "No puede creer que no hayan estado ahí", esgrimió.

Alejandro González
09.05.2013

Este pasado miércoles 8 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputados tendría en sus manos el reajuste correspondiente al periodo 2013-2014 del sueldo mínimo. Sin embargo, la ausencia de ocho diputados determinó la votación que terminó por rechazar el veto presidencial aditivo que fijaba el monto en $205.000 pesos.

Ante esto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei (UDI) condenó la actitud de los parlamentarios y tildó de "increíble" que no hayan estado en la Sala para una votación clave que definía el nuevo reajuste propuesto por Hacienda.

"No puedo creer que no hayan estado ahí, pero en fin, esto ya lo veremos en los próximos días... es increíble", esbozó la gremialista en una actividad realizada en San Bernardo, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, este jueves 9 de mayo.

"Cuando se asume un cargo tiene que ser plenamente responsable de lo que se hace", estimó la titular de Trabajo.

El veto presidencial presentado por el Gobierno, echó por tierra la posibilidad de adelantar el reajuste, fijado en 205.000 pesos. Parlamentarios de la oposición anunciaron que no votarán a favor ningún proyecto de reajuste si éste no se presenta con un piso de 210.000 pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]