"Terrorismo en Freirina"

La ministra del Trabajo insistió en sus críticas contra los manifestantes y el alcalde de la zona por la planta de Agrosuper.

José Morgado
12.12.2012

"Todo, todo, todo se ha hecho mal".

Así de enfática es la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al referirse a la situación en Freirina, donde –tras la ola de protestas por malos olores- finalmente Agrosuper decidió cerrar el polémico complejo industrial Valle del Huasco.

"Acá todo, todo, todo se ha hecho mal, todo, partiendo por permisos ambientales que nunca se debieron dar en la forma en que se dieron (...) Ahora estamos después de una cadena de errores, creo que lo peor es la forma en que se da la autorización, y que la empresa haya tenido problemas espantosos de funcionamiento y no los haya solucionado", declaró en radio Cooperativa.

Pese a hacer esa aclaración, la secretaria de Estado volvió a manifestar preocupación por los trabajos que se perderán con el cierre de la planta.

"Lo que a mí me preocupa es qué alternativa de trabajo tienen en Freirina muchas trabajadoras que son mujeres, solteras, jefas de hogar y que no tienen alternativa", señaló.

Asimismo, Matthei disparó contra quienes lideran las protestas en la zona, asegurando que están dispuestos incluso a caer en el "terrorismo".

"El drama es que hay aquí un grupo de gente que ya no cree en nada ni nadie, que está dispuesta a recurrir a la violencia e incluso al terrorismo -como ellos mismos lo han dicho- porque quieren que la planta se vaya sí o sí. Ahí no hay ningún diálogo posible", expresó.

Las críticas de la titular del Trabajo se extendieron también al alcalde de Freirina, César Orellana (PS).

"Si el alcalde persiste en que no está dispuesto al diálogo, que lo único que quiere es que la planta se vaya, de que diálogo estamos hablando, lo que yo quiero es una solución, porque tampoco es una solución los empleos de emergencia, que va a ser el próximo pedido (...) Lo que yo pido es diálogo, porque creo que la única forma razonable de solucionar un problema que es terrible es con el diálogo", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]