Click acá para ir directamente al contenido

Matthei insiste en desmunicipalizar colegios en Providencia: " Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr"

La edil manifestó que, de postergarse el proceso de entrega de colegios al Estado, "no le voy a pagar ningún peso al ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 7 de enero de 2018

Evelyn Matthei reiteró su intención de comenzar la desmunicipalización en la comuna de Providencia debido a la deuda de más de ocho mil millones que arrastra la entidad que lidera.

 

La edil se refirió a la recientes declaraciones del director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, quien adelantó un eventual consenso entre las comunas que conformarán el servicio local del sector oriente de la capital (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia), lo que se traduciría en que la desmunicipalización se dará en 2019 y no este año.

"Si el señor Egaña dijo lo que dijo, es porque sabe que los otros municipios no quieren. Por lo tanto, lo que señaló es una broma, una forma de chutear (el problema) al córner", sostuvo en entrevista con El Mercurio.

Respecto a la reticencia mostrada por algunos de sus pares, manifestó que "ellos tienen todo el derecho a querer postergarlo, pero yo no quiero hacerlo".

No obstante, enfatizó que, si se imposibilita el traspaso de colegios al Estado, "no le voy a pagar ningún peso al ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado. Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr".

En su crítica al Mineduc agregó que "sabían que los fondos se estaban gastando en luz y los sueldos de todos de los compadres que contrataron, pero no hicieron nada hasta que llegué yo a la municipalidad (...) Además, la Superintendencia de Educación es un fraude; pusieron ahí a pura gente política, son una tropa de inútiles".