Click acá para ir directamente al contenido

“Los que me acusan son ignorantes”

La ministra del Trabajo aseguró que siempre ayudó a la Concertación a aprobar sus presupuestos.

José Morgado

Jueves 22 de noviembre de 2012

Manteniendo su indignación, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, volvió a emitir duras críticas a la oposición por rechazar recursos para su cartera, asegurando de paso que ella nunca actuó así mientras era senadora.

Yo siendo de la oposición llamé por teléfono al entonces ministro de Hacienda Andrés Velasco. Me fui a las 10 o 11 de la noche manejando mi propio auto y entre los dos vimos cómo sacar adelante el Presupuesto de Educación”, explicó al término del consejo de gabinete marcado por el erario nacional.

Luego, consultada nuevamente por las críticas de parlamentarios opositores que apuntan a que ella actuó de la misma forma en el pasado, la secretaria de Estado elevó el tono: “los que me están acusando de eso son ignorantes”.

Matthei llamó a consultar a cualquier ex ministro de Hacienda de la Concertación sobre cómo –según ella- los ayudó para sacar adelante los presupuesto de los otros años.

“¿Por qué estar chantajeando de esa manera, señalando que no van a aprobar el presupuesto porque no obtienen lo que quieren? Eso es inaceptable y nunca jamás lo hice”, añadió.

La titular del Trabajo, sin bajar la intensidad de sus declaraciones, indicó que 24 horas después del rechazo en la Cámara de Diputados la Concertación no ha dado ninguna explicación.

A lo único que se han dedicado es a criticarme a mí”, sentenció.