“Los que me acusan son ignorantes”

“Los que me acusan son ignorantes”

La ministra del Trabajo aseguró que siempre ayudó a la Concertación a aprobar sus presupuestos.

José Morgado
22.11.2012

Manteniendo su indignación, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, volvió a emitir duras críticas a la oposición por rechazar recursos para su cartera, asegurando de paso que ella nunca actuó así mientras era senadora.

Yo siendo de la oposición llamé por teléfono al entonces ministro de Hacienda Andrés Velasco. Me fui a las 10 o 11 de la noche manejando mi propio auto y entre los dos vimos cómo sacar adelante el Presupuesto de Educación”, explicó al término del consejo de gabinete marcado por el erario nacional.

Luego, consultada nuevamente por las críticas de parlamentarios opositores que apuntan a que ella actuó de la misma forma en el pasado, la secretaria de Estado elevó el tono: “los que me están acusando de eso son ignorantes”.

Matthei llamó a consultar a cualquier ex ministro de Hacienda de la Concertación sobre cómo –según ella- los ayudó para sacar adelante los presupuesto de los otros años.

“¿Por qué estar chantajeando de esa manera, señalando que no van a aprobar el presupuesto porque no obtienen lo que quieren? Eso es inaceptable y nunca jamás lo hice”, añadió.

La titular del Trabajo, sin bajar la intensidad de sus declaraciones, indicó que 24 horas después del rechazo en la Cámara de Diputados la Concertación no ha dado ninguna explicación.

A lo único que se han dedicado es a criticarme a mí”, sentenció.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]