“Yo no estoy tratando de calmar las aguas. ¿Quién ha dicho que quiero calmar las aguas?”.
Así, lejos de echar pie atrás a sus polémicas declaraciones -donde calificó de "asquerosa" la postura de la oposición-, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, volvió a arremeter con fuerza en contra de la Concertación por rechazar recursos para su cartera en la discusión del Presupuesto 2013.
En entrevista con Canal 24Horas, la secretaria de Estado aseguró que sigue "indignada", insistiendo en la "gran irresponsabilidad" de negar los dineros destinados a las fiscalizaciones y el pago de pensiones para los trabajadores, entre otras cosas.
"No se juega con los trabajadores y no se juega con los pensionados. Yo no sé qué están haciendo. Hay un grado de irresponsabilidad y frivolidad nunca antes visto en el Congreso", expresó.
MOLESTIA CON ANDRADE
En la misma línea, la titular del Trabajo manifestó "especial molestia" con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ya que "él debería entender la gravedad de esto" por haber sido ministro de la misma cartera en la administración pasada.
Aún sin ánimo de recular, Matthei además justificó el emplazamiento a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que diga si avala o no la postura opositora.
"Realmente la Concertación en sus ansias de volver al Gobierno le da lo mismo lo que sea con tal de lograr sus propósitos. Por eso le hago el emplazamiento a Michelle Bachelet", precisó.
"NO HAY CON QUIÉN CONVERSAR"
Finalmente, la ex senadora UDI dijo no tener tan claro si el rechazo en la Cámara se podrá revertir en el Senado, ya que ahí "no hay con quién conversar".
"Lo que hoy día hicieron fue una brutalidad. Si esto se revierte o no, no deja de ser una brutalidad (...) Yo quiero que la ciudadanía sepa que todos los diputados de la Concertación votaron por dejar a la Dirección del Trabajo sin ningún peso para fiscalizar y al IPS sin ningún peso para que se hagan los pagos de las pensiones", sentenció.