Click acá para ir directamente al contenido

Matthei sobre críticas a Bachelet: "Esto no es solo atacar, también es defender"

La excandidata presidencial de la Alianza apuntó que debido a las reiteradas equivocaciones de la Presidenta Michelle Bachelet, el deber de la oposición también es defender a la ciudadanía de los posibles errores del Ejecutivo.

María José Vega

Lunes 22 de diciembre de 2014

Luego de anunciar que volverá a la política activa, la excandidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se sumó a las críticas al Gobierno realizadas por el expresidente Sebastián Piñera (LEER MÁS).

En esta misma línea, Matthei dijo que "la Presidenta se está equivocando en forma muy grave, y lo peor es que no está mostrando lo que sí mostró en el primer período, que era una disposición a conversar. Probablemente porque tienen mayoría en ambas cámaras, esa disposición no existe".

Asimismo, la exministra del Trabajo aclaró que más que atacar al Gobierno actual, lo que se pretende es "defender" a la comunidad de las posibles decisiones erradas que podría tomar el Ejecutivo.

"Esto no es solamente atacar, también es defender (...) y eso yo lo hago en forma súper clara, sin anestesia ni rodeos, sé que a veces cae mal pero es mi estilo y a la larga la gente reconoce que no eres un político más, diciendo lo que es políticamente correcto", enfatizó en conversación con radio ADN.

Así también, la exsenadora subrayó que el objetivo de volver a la política es para construir liderazgos y vocerías especializadas para dar una respuesta rápida en la oposición negando que se trate de un posible "gabinete".

"Si se tratara de hacer un gabinete en las sombras tendría que ser un tema de toda la coalición, no solamente de la UDI. Así que lo que estoy pensando por ahora es un poco más modesto, es básicamente tener equipos comunicacionales especializados que conozcan todos los hechos, cifras, personajes importantes en esas áreas, que puedan salir muy rápido a responder frente a cualquier cosa", explicó.

Para terminar, Evelyn Matthei no descartó competir en primarias ante una eventual candidatura presidencial.

"¿Primarias? Ningún problema, siempre que se haga con respeto, y si me tocase competir, competiremos. Nuestro objetivo es tratar de ganar las próximas elecciones, y hay que escoger las personas y los mecanismos que más aseguren ganar, así de claro. La política la tienes que jugar en equipo, es fútbol, no es tenis ni golf, y si el equipo no va bien, vas a perder", concluyó.