Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Valero apela y busca que arista tributaria sea vista en tribunal de Santiago

El socio de Natalia Compagnon presentó un recurso a menos de 72 horas de que se desarrolle la formalización por el caso Caval en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2016

El socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero presentó esta jornada un recurso de apelación que busca revertir el fallo que determinó que la arista tributaria del caso Caval será visto por el tribunal de Rancagua.

En el documento presentado solicita a la Corte de Apelaciones que "revoque la sentencia de primer grado, declarando que se acoge la inhibitoria, correspondiente al 4º Juzgado de Santiago el conocimiento de la causa iniciada por la querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos Tributarios".

El pasado 20 de enero, el 4° juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud del empresario y determinó que la causa seguiría siendo revisada por el tribunal de Rancagua.

Valero, al igual que Compagnon serán formalizados por delitos tributarios tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

Según la defensa de Valero, los hechos por los que se le acusa se habrían desarrollado en Las Condes, por lo que la causa debería ser vista en Santiago.

Los hechos que denuncia el SII no tendrían relación con la investigación que se desarrolla en la Fiscalía de Rancagua, la que se ha centrado en los delitos especiales funcionarios y no en los de tipo tributario, asegura la defensa.

En el recurso se indica que el Tribunal de Rancagua puede "conocer de todos los hechos relativos a dichos delitos funcionarios que sean conexos a los motivos que dan origen a la investigaciones y que se expresan en la resolución de la Fiscalía Nacional que da inició a la investigación por parte del Fiscal Regional de la VI Región; de otro lado, los hechos querellados por el Servicio no dicen relación con los hechos investigados por el Fiscal Regional, ni siquiera se trata de hechos ocurridos en la Región de O’Higgins".