Reconoce triunfo de Sabat

Reconoce triunfo de Sabat

La ex concejala dijo recibir con "tranquilidad" el fallo del Tricel, pero volvió a criticar el proceso.

José Morgado
29.11.2012

Con "tranquilidad" recibió Maya Fernández (PS) el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que confirmó el triunfo del actual alcalde Pedro Sabat (RN) en Ñuñoa.

A través de un comunicado, firmado como "Ciudadana de Ñuñoa", la nieta de Salvador Allende reconoció la derrota señalando que es "respetuosa de las instituciones".

"Valoro profundamente la democracia, es por este motivo que recibo el fallo del Tricel con la tranquilidad de quien ha hecho las cosas de manera transparente, pensando en el interés de la comuna más que en el personal", aclaró.

Sin emitir ningún saludo ni felicitación a Sabat, la ex concejala volvió a criticar el proceso eleccionario vivido en esa comuna.

"Me gustaría que las situaciones como las vividas en esta elección, que ponen en tela de juicio nuestro sistema electoral y dividen a nuestros vecinos, no vuelvan a repetirse, y que de forma oportuna se reconstruya la credibilidad que la información electoral ha tenido en nuestra historia republicana", indicó.

Finalmente, Fernández destacó que "Ñuñoa cambió y hoy empieza un nuevo tiempo, una comuna más participativa, más inclusiva, con ciudadanos y ciudadanas empoderados que no quieren ni más clientelismo ni más prepotencia, esto se siente y se vive cuando se recorren las calles, ferias y organizaciones".

"Me enorgullezco de haber sido un aporte en esta nueva Ñuñoa que queremos construir", añadió.   


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]