Click acá para ir directamente al contenido

ME-O y estrategia de Bachelet: "Está muy mal acompañada"

El abanderado del Partido Progresista llamó a tener "cuidado con las caricaturas" y de paso garantizó que en su eventual gobierno "no romperé la economía".

Fernando Jimenez

Viernes 12 de julio de 2013

Marco Enríquez-Ominami realizó un fuerte llamado en busca de lograr la conquista del voto llamado "de centro", especialmente tras la derrota del candidato Andrés Velasco en las primarias recién pasadas.

"Hay una dificultad en las campañas políticas para enseñar que la confianza no se compra ni con bonos ni con nada. Es tarea de políticos y no economistas para poder vivir con estas crisis”, apuntó el ex diputado entregando las bases de lo que sería su hipotético Gobierno.

E esa línea, ME-O cuestionó los nombramientos hechos por la ex presidenta Bachelet para conformar su comando y trabajar de cara a noviembre. "Yo defendí lealmente a Bachelet como diputado, menos cuando quiso privatizar la educación”.

“Está muy mal acompaña. Nombró a René Cortázar, a Sergio Espejo, es gente con que no quiero gobernar. Con ellos nos quiero formar equipos”, apuntó.

“Cuidado con las caricaturas. Yo iré por ellos, por los que no quieren que siga este Gobierno y no quieren a la Concertación de vuelta. Construiré en una economía mixta, creo en el rol del Estado en la educación, pero reconozco la labor del mercado. Para mí es importante la competencia”, recalcó.

“Hace mucho rato en Chile los candidatos hablamos de economía y no de poder. La gente fue a votar por un cargo, específico, pero no por las parlamentarias”, señaló haciendo alusión a las primarias donde Michelle Bachelet y Pablo Longueira se impusieron en la Nueva Mayoria y la Alianza por Chile.

Al ser consultado por un tercer lugar en las encuestas, el abanderado del PRO insistió en que “no tengo miedo a las encuestas. La historia está con nosotros. El mundo avanza hacia nuevos liderazgos, yo no creo que sea bueno repetirse e plazo".