ME-O declara ante la Fiscalía por más de dos horas por el caso SQM

ME-O declara ante la Fiscalía por más de dos horas por el caso SQM

El líder del Partido Progresista no hizo uso de su derecho a guardar silencio y declaró ante los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura.

24Horas.cl Tvn
14.12.2015

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, llegó a las 8.00 horas de este lunes hasta la Fiscalía Nacional para declarar como imputado por el caso SQM, aunque la diligencia comenzó una hora después.

El líder del Partido Progresista declaró por más de dos horas ante los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, quienes son los encargados de llevar la causa.

Tras salir de la Fiscalía, Enríquez-Ominami señaló: "He declarado, he renunciado a mi derecho a guardar silencio y le he declarado a la Fiscalía que mi declaración sea pública".

El ex candidato también planteó: "Confirmo y reafirmo que he actuado conforme a la ley, de manera legal".

La indagatoria había sido postergada en dos ocasiones, ya que ME-O se encontraba fuera de Chile, por lo que no se le pudo notificar para participar en el proceso.

Enríquez-Ominami esta siendo investigado por presuntos delitos tributarios que apuntan a un supuesto financiamiento irregular de su campaña.

ME-O fue vinculado a la causa cuando se encontraron correos entre su ex asesor Cristián Warner y la ex secretaria de Patricio Contesse, donde el ex candidato aparecía mencionado.

Hasta ahora no existe ninguna boleta con el nombre de Enríquez-Ominami, pero si de Warner, quien emitió 33 facturas por $362 millones de SQM-Salar



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5