ME-O inscribe lista

ME-O inscribe lista

Marco Enríquez-Ominami (PRO) inscribe lista "Cambio por ti", junto a ecologistas, independentistas y grupos mapuche.

Agustín Benaprés
30.07.2012

En medio de las aglomeraciones a las afueras del Servicio Electoral (Servel) producto de la inscripción de las listas electorales que se disputarán en octubre, apareció el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

Lo acompañaron personeros de grupos ecologistas, independentistas, agrupaciones mapuches y diversos actores sociales, que bajo el nombre "Cambio por ti", se aprestaron a formalizar los cerca de mil candidatos a concejales y alrededor de cien postulantes a alcalde.

ME-O sotuvo que "es una lista bien histórica, inédita a quienes creen que el pasado se iba a imponer. Aquí se va a imponer el futuro y aquí viene la lista del cambio verdadero". El también candidato presidencial respondió a los dichos que hablan de una negativa por parte del PRO de integrar una lista conjunta con la Concertación. "Mira, el mundo cambió, Chile cambió, han pasado dos años y poco han entendido ellos. No es la hora de la polémica con ellos, es la hora la lista del cambio por ti", sostuvo.

De paso interpeló las declaraciones vertidas por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, que sostuvo que el acuerdo no se realizó porque el PRO no quiso ser parte. "Mire, los hechos lo desmienten, no me voy a dejar arrastrado a esta pelea que ya me agota y agota a los chilenos", dijo Marco Enríquez-Ominami.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5