Click acá para ir directamente al contenido

ME-O: "No hay ni habrá ninguna prueba de las polémicas que me quieren involucrar"

El candidato del PRO inscribió su campaña ante el Servel donde aprovechó de responder las críticas en su contra y criticó a Sebastián Piñera en su discurso.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de mayo de 2017

A las 10.37 horas de esta mañana llegó Marco Enríquez-Ominami (ME-O) a la sede del Servel para inscribir, por tercera vez, su candidatura presidencial.

Además de inscribirse, entregó una declaración de intereses y patrimonio. Además de un documento programático con los ejes principales de lo que será su plan de Gobierno.

El discurso inaugural estuvo a cargo del líder del PRO, Camilo Lagos, quien se refirió a las acusaciones en contra del candidato. "Pocas veces habíamos visto construir tal número de acusaciones falsas contra un candidato presidencial", indicó Lagos.

"De qué se nos acusa, de usar un avión. Sí, usamos un avión, como lo hizo allende en el '82 y '88. Sí, podemos habernos equivocado en su rendición, no contamos con un ejército de contadores (...) Jamás un militante progresista se ha llevado un solo peso a sus bolsillos. Qué diferencia con Piñera que bajo su gobierno veía engordar sus bolsillos con la derrota de Chile en La Haya".

"No hay ni habrá ninguna prueba de las polémicas a las que me quieren involucrar. Nada lo ha demostrado (...) No tengo ningún problema de las investigaciones, ojalá sea investigado y es deber de un  inocente estar disponible", indicó ME-O.

"Vamos a impulsar una asamblea constituyente, vamos a terminar con las AFP, vamos a promover un sistema público de salud, vamos a estimular el crecimiento, pero para todos".

"Entraré a La Moneda por la puerta de la seriedad, no de la novedad", indicó ME-O. En esa línea, propuesto que las bases de su programa se centran en la consigna "libertad con dignidad".

ME-O insistió en diferenciar su candidatura de Sebastián Piñera, indicando que "mis canas son de aprendizaje. Ojalá Sebastián Piñera aprendiera de sus canas". Además, tuvo palabras para criticar lo que calificó como "enredos" del patrimonio del ex mandatario.

"Basta de silencio, reconozco que me equivoqué, guardé silencio mucho tiempo", señaló.

En esa línea, llamó a los estudiantes a votar y se comprometió a terminar con el CAE. "Sí voy a tener educación gratuidad absoluta, pero de manera gradual", indicó.

"Y si me dieron por muerto, aquí estoy en el Servel, con miles de firmas", puntualizó.

PRINCIPALES MEDIDAS

- Potenciar a las PYME: Cero impuesto hasta 10 mil UF. Agregará 4 mil millones de dólares en obras públicas.

- Seguridad:  "Que es el gran fracaso de Piñera", indicó. Plantea cárceles especiales para los narcotraficantes y despenalización de las Drogas.

- Educación gratuita y fin al CAE.

Fotos: Agencia Uno