Click acá para ir directamente al contenido

ME-O: "No he pensado en ninguna candidatura, pero para la unidad, si soy útil en algo, lo haré en lo que me toque"

En entrevista con canal 24 Horas, también se refirió a la inhabilitación de su derecho a sufragio: "Lo denuncio y lo lamento porque no es sólo por mí, sino porque hay otra cantidad de gente que está en prisión preventiva y no conoce el derecho a la Justicia", afirmó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

"No me toreen mucho que de repente me están dando unas ganas locas de participar de esta fiesta electoral".

Así comentó Marco Enríquez-Ominami la posibilidad de postularse en cargos populares en el siguiente período, esto a propósito del momento en que se tomó la decisión de inhabilitar su derecho a sufragio.

"Lo divertido es que yo llevo, no sé, tres meses de vuelta al debate público no a la política y he dicho no una, treinta veces, que no seré candidato presidencial. Las empresas encuestadoras me han medido (...) y apenas eso adquiere mínima densidad (se le inhabilita)", planteó bromeando con un "para qué me invitan si saben cómo me pongo".

Inhabilitación

La semana pasada se conoció la información de que Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial, sufrió la inhabilitación de su derecho a voto debido a juicios por los casos AOS y SQM.

"Hay un elemento de arbitrariedad", acusa Enríquez-Ominami aludiendo a que en octubre pudo participar del Plebiscito 2020 y adelantando que se va a defender. "Lo denuncio y lo lamento porque no es sólo por mí, sino porque hay otra cantidad de gente que está en prisión preventiva y no conoce el derecho a la Justicia", planteó el político.

El también director de cine acusó que su inhabilitación fue la "decisión de un fiscal vinculado al presidente Sebastián Piñera, Pablo Gómez" y cuestionó que él no podrá participar de las Primarias, pero "hay carabineros acusados de robar millones de pesos y pueden votar".

Foto: Agencia Aton.