Click acá para ir directamente al contenido

ME-O responde a Piñera y pone fecha de debate en Santiago

El líder del progresismo indicó que durante la semana del 14 de diciembre estará en Chile, instancia en que podría ser notificado para declarar por el caso SQM.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2015

El ex presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento del libro "Internet de las cosas", se refirió a la ausencia del líder del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, quien por estos días se encuentra fuera de Chile.

El ex mandatario expresó que le habría gustado tener la oportunidad de debatir con Enríquez-Ominami en aquella instancia y lo emplazó a hacerlo, de ser necesario hasta en Francia.

“Como él está en París, le quiero decir que la próxima semana yo voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático, y tal vez podamos debatir en Francia. Si quiere en francés, aunque él sabe que yo prefiero debatir en Chile y en castellano”, señaló el ex Mandatario.

Ante la invitación realizada, Marco Enríquez-Ominami respondió a través de su cuenta de Twitter donde señaló: "Pongámosle fecha a un debate en Santiago entonces @sebastianpinera. Propongo la semana del 14. Usted elija el día y la hora".

El mensaje de Enríquez-Ominami aparece justo cuando la Fiscalía busca notificarlo tras ser investigado en el marco del caso SQM. El organismo público ha intentado conseguir la declaración de ME-O, pero la diligencia se ha tenido que aplazar ante la ausencia de este en Chile.