Click acá para ir directamente al contenido

ME-O se defiende de "falsas acusaciones" de la derecha y la Nueva Mayoría

Una publicación personal y otra de su partido reiteran su inocencia en acusaciones de ambos sectores. Las declaraciones surgen a raíz del supuesto uso del ex candidato presidencial de un jet privado que no fue constatado en los gastos de campaña ante el Servel.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de marzo de 2016

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emitió un mensaje a través de redes sociales donde se defiende de algunas acusaciones que atribuye a comentarios realizados a través de la prensa.

"Se ha dicho en los últimos meses que pagaba sueldos millonarios por cada día de trabajo a maquilladoras de la campaña, que me financia Chile 21, que la Fundación Progresa tenía contratos con Chile 21 o con el Estado, que preparé una supuesta defensa comunicacional en Uruguay", enumera MEO, entre otros aspectos.

En esa línea, ME-O adjudica al "duopolio" (aludiendo a la derecha y la Nueva Mayoría) el intento por perjudicarlo.

"Han anunciado tantas veces mi muerte política que ya va quedando claro que son ellos los que quieren matarme. Pero mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio", expresa.

Los dichos surgen la misma jornada en que La Tercera publicó un reportaje donde se refiere al uso de un jet privado de origen brasileño durante toda la campaña presidencial de MEO, en 2013.

Según consigna ADN, el Partido Progresista (PRO) salió en defensa de Enríquez-Ominami a través de un comunicado donde señalan que "La declaración de ingresos y gastos de la campaña presidencial fue aprobada por la entidad fiscalizadora de los procesos electorales”

En el comunicado destacan lo que ME-O mencionó en su página de Facebook respecto a la carrera presidencial.

"A medida que se acercan las elecciones, vendrán nuevos ataques, pero como lo hemos dicho en todo momento, no hay nada que esconder, hemos actuado siempre dentro de los márgenes legales y seguiremos firmes camino al 2017", puntualizan.

Cuando una noticia falsa, un rumor o una frase sacada de contexto aparece en la prensa, es derecho del aludido de...

Posted by Marco Enriquez-Ominami on domingo, 13 de marzo de 2016
 

Foto: Agencia Uno