Click acá para ir directamente al contenido

ME-O y jet privado: "Ese avión lo pagamos nosotros, no es un aporte de extranjeros"

El ex candidato presidencial del progresismo negó conocer a los dueños de la aeronave.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de marzo de 2016

El ex candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, ha recibido una serie de cuestionamientos después que se revelara que uso un jet privado durante su campaña, el que habría sido financiado por una empresa brasileña.

En entrevista con radio Agricultura, ME-O se refirió al financiamiento del jet y e indicó: "Ese avión lo pagamos nosotros, no es un aporte de extranjeros".

En relación al interés que podría tener una empresa brasileña en la candidatura de Enríquez-Ominami, este aclaró: "No sé quién era el dueño del jet. .. Yo no conozco a los proveedores".

Ante esto, MEO también planteó: " Si se esta tratando de insinuar que existe un pago de favores no es posible porque no soy funcionario público”.

Según explicó el ex candidato, el uso del avión era una estrategia publicitaria y hasta habría aparecido en la franja presidencial, por lo que descartó tener otro tipo de vínculos.

“Ese avión pertenece a una estrategia publicitaria, ese avión al igual que Michelle Bachelet, al igual que Salvador Allende, al igual que Ricardo Lagos fue utilizado en el caso nuestro no solo para recorrer Chile sino que fue la pieza publicitaria principal de nuestra campaña”.

El ex candidato reconoció que pudo haber cometido errores al momento de realizar la declaración de gastos ante el Servel y señaló: "El 2017 corregiremos y seremos más precisos".

Al salir de la entrevista no quiso contestar preguntas respecto a los recientes dichos emitidos en la radio y señaló escuetamente: "No hay nada que esconder".

Haz click para escuchar la entrevista a Marco Enríquez-Ominami en La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura