Click acá para ir directamente al contenido

El timonel gremialista, Patricio Melero, aclaró que el proceso electoral continúa, pese a la declinación de candidatura de Víctor Pérez.

Karla Gallardo

Lunes 28 de abril de 2014

Tras la declinación de candidatura de Víctor Pérez a la presidencia de la Unión Democrática Independiente (UDI), el actual presidente del partido, Patricio Melero, afirmó que la elección "se mantiene firme" para el sábado 10 de mayo.

Según explicó el timonel, conoce y respeta las razones por las que el senador no continuó con sus aspiraciones para estar a la cabeza de los gremialistas.

Asimismo, manifestó que se trata de motivos personales y "cualquier otra interpretación no responde a ninguna causa que no sea obviamente dentro del marco de una competencia".

Melero aclaró que la elección continúa abierta y que, por el momento, tiene sólo una lista, situación que no influye en el proceso.

"Lo importante es que el proyecto político de la UDI está definido y quien conduzca el partido va a encontrar una UDI unida, con mucha claridad sobre la carta de navegación, cómo tiene que desarrollarse a futuro", indicó.

Por el momento, la dirección de los gremialistas no ha expresado la intención de levantar una nueva lista, por lo que el diputado Ernesto Silva sigue siendo el único candidato a la presidencia de la UDI.

Foto: Agencia Uno