Click acá para ir directamente al contenido

"Hay derrotismo" en sectores de la Alianza

El timonel de la UDI se mostró confiado ante la opción presidencial. Según Patricio Melero, la ex Presidenta Michelle Bachelet "caerá diez puntos en las encuestas" cuando se "dé a conocer la agenda progresista de la Concertación".

Elkjaer Lobos

Sábado 6 de octubre de 2012

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, aseguró que existe "derrotismo" en algunos sectores de la Coalición por el Cambio frente a las elecciones presidenciales de 2014.

"Algunos creen que la próxima elección está perdida y están apostando a levantar un nombre para instalarlo el 2018. Es absolutamente viable y posible ganar las elecciones, tenemos todas las condiciones de lograrlo frente a una oposición que está desmenbrada, que no sabe hacia dónde avanzar", dijo Melero en conversación con el diario El Mercurio.

En ese sentido, dijo que el actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, es el "más competitivo" y que la ex Presidenta Michelle Bachelet "caerá diez puntos en las encuestas" cuando se "dé a conocer la agenda progresista de la Concertación".

Respecto a las presidenciales, el mandamás del gremialismo dijo que las primarias "no genera unidad", sino que lo hace "un proyecto común".

"Lo importante es resolver pronto al candidato de la Alianza para enfrentar una elección competitiva", dijo Melero.

Sobre las municipales, Melero dijo que es buen resultado para la UDI "mantener la votación de 2008".

Asimismo, vaticinó algunos resultados: "Creo que vamos a ganar en La Florida (con Rodolfo Carter), vamos a reelegir a Noras Cuevas  en San Bernardo, vamos a mantener nuestro alero en Puente Alto , y vamos a tener una opción competitiva que puede triunfar en Maipú. Va a ser un gran triunfo que la Alianza derrote a dos ex ministras de Bachelet, en Puente Alto y Santiago".

"Probablemente en algunas capitales regionales va a haber un cambio  de mando, no necesariamente a favor de la Concertación, sino que van a entrar alcaldes independientes, del Partido Progresista (PRO) o del Partido Regional Independiente (PRI)", agregó.

Sobre las parlamentarias del próximo año, Melero se refirió a la posibilidad que algunos ministros del Presidente Sebastián Piñera dejen el gabinete y opten a una opción presidencial.

"Es un escenario que hay que descartar. Valoro la función política de Andrés Chadwick, el empuje de Pablo Longueira en emprendimiento, la energía de Evelyn Matthei, el profesionalismo de María Ignacia Benítez, y los esfuerzos por superar la pobreza de Joaquín Lavín", señaló.