Click acá para ir directamente al contenido

Melero: "Bachelet se presenta como víctima"

El presidente de la UDI señaló que la ex mandataria nunca mandó proyectos para aumentar la fiscalización en la educación superior.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

El presidente de la UDI, Patricio Melero, desmintió este lunes que durante el gobierno de Michelle Bachelet se hayan enviados proyectos relativos a aumentar la fiscalización en la Educación Superior, luego que la ahora candidata señalara sus propuestas relativas al lucro fueron rechazadas en el Congreso.

"Bachelet se presenta como víctima de no haber tenido los votos de la Alianza", señaló el líder gremialista tras el comité político de los lunes.

Agregó que las declaraciones que ha realizado la ex presidenta "aparecen como una lavada de manos más que enfrentar el tema de fondo".

Siguiendo en el tema de educación, Melero señaló que esperan que la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer no consiga la aprobación del Senado y aseguró que es contradictoria en su esencia.

"Vuelven a acusar al único ministro que realizó la labor fiscalizadora que en 20 años no hizo la Concertación", agregó.

El presidente de la UDI también comentó el llamado de Michelle Bachelet a no utilizar el terremoto de 2010 políticamente y señaló que todo el país sabe quiénes estuvieron en la Onemi durante la madrugada del 27 de febrero y lo que ocurrió posteriormente, al no emitir la alerta de tsunami.

"Los hechos hablan por sí solos", indicó.