Melero descarta participación de Longueira en segunda vuelta

Melero descarta participación de Longueira en segunda vuelta

La aparición del ex presidenciable, después de cuatro meses sin dejarse ver en público, desató una serie de suposiciones sobre el posible rol que podría tener en la candidatura de Evelyn Matthei.

Constanza Solis
18.11.2013

El 25,01% que consiguió la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, forzará una segunda vuelta pero también una reformación en la campaña de la militante UDI.

Ayer en la Escuela Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago, reapareció el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, ante la expectación que causó su votación comenzaron los rumores sobre una posible participación en la campaña de Matthei.

Si bien, Longueira descartó sumarse a la segunda vuelta por su estado de salud, aseguró que espera "en las próximas semanas empezar a trabajar".

Situación que el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, descartó por completo al llegar al Comité Político de hoy en La Moneda.

"Él fue muy claro en señalar que no participará. Lo de Pablo Longueira (ayer) fue una situación excepcional, gesto de responsabilidad política que hace un paréntesis en su proceso de recuperación" explicó.

Melero agregó también, que a pesar de que le gustaría contar con Longueira,  su mejora es primordial tanto para el ex candidato como para su partido:

"No es posible dado su estado de salud y el proceso de recuperación, pensar que Pablo pueda tener un rol en segunda vuelta" agregó, terminando con las suposiciones de un posible regreso de Longueira a la esfera política.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]