Click acá para ir directamente al contenido

Melero: "El gobierno de Bachelet fue el peor de la Concertación"

El timonel de la UDI criticó la anterior administración y se refirió al "error" de haber sacado de manera anticipada a los ministros presidenciables del gabinete.

José Morgado

Martes 19 de marzo de 2013

Duras críticas a la administración pasada emitió este martes el timonel de la UDI, Patricio Melero, quien aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet fue "el peor" de la Concertación.

En entrevista con Canal 24Horas, el jefe del gremialismo señaló que el mandato de Bachelet "objetivamente tuvo cosas buenas", pero "si lo compara con los otros gobiernos, fue el peor".

El diputado enfatizó que hace tres años no había crecimiento, había aumentado el desempleo, la delincuencia y la pobreza. Por tanto, indicó, la pregunta a los ciudadanos cuando deban votar el próximo 15 de noviembre es "si usted está mejor o peor" con la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda.

"SALIDA ANTICIPADA DE MINISTROS FUE UN ERROR"

Melero además se refirió a la -a su juicio- errada decisión de sacar en noviembre pasado a los ministros presidenciables, Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN), del gabinete.

"Fue un error haber anticipado la salida de los ministros ennoviembre. No había ninguna razón para que hubieran salido tan anticipadamente,porque obviamente los ha expuesto a un periodo largo, de muchos meses, antes de la primaria. Yrecién Michelle Bachelet va a empezar a hablarle al país ahora en abril", expresó, aclarando que dicha postura se la expresó en momento al Presidente.