Click acá para ir directamente al contenido

Melero: El "peor error" de la UDI es tener "un candidato testimonial"

El ex presidente de la formación señala que la centroderecha está en una lógica "autoflagelante y depresiva frente al momento político", en relación a los casos de financiamiento irregular de los partidos.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de septiembre de 2015

El diputado y ex presidente de la UDI, Patricio Melero, considera que el partido debiera tener un candidato presidencial propio, pero ese nombre "debiera responder a un proyecto político".

"El peor error que podría cometer la UDI es tener un candidato testimonial", ha afirmado en una entrevista al diario La Tercera publicada este domingo. "La UDI no es una multitienda que contrata a un rostro", prosigue, aunque deja la puerta abierta a "una persona no militante. Una cosa es el ideal y otra el realismo político".

Melero apuesta por un candidato propio que salga de primarias. "Ahora, qué duda cabe de que Piñera tiene hoy una posición destacada", apunta, "es una figura relevante y con gran posibilidad de futuro".

El diputado criticó que la centroderecha está haciendo "muchos actos opositores, pero no tenemos un proyecto de oposición que contraste con la Nueva Mayoría".

Además, señaló que se se encuentra "en una lógica muy autoflagelante y depresiva frente al momento político", en relación con el caso Penta. "El problema de financiamiento irregular es trasversal y afecta a todos lo sectores políticos", argumenta.

Melero destaca además que una trato diferencial por parte de la UDI. "Ha sido el único partido que ha reconocido que hubo financiamiento irregular y que pidió disculpas" y "no hemos dejado solos a nuestros dirigentes". "Al menos nosotros pedimos plata a partidarios nuestros", ha señalado en referencia a las supuestas relaciones entre Giorgio Martelli y la Nueva Mayoría.