Click acá para ir directamente al contenido

"Hay condiciones para salarios mínimos más altos"

El presidente de la UDI defendió también la entrega del "Bono Marzo" y llamó a la Concertación a ser coherente.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2013

Una defensa cerrada realizó el oficialismo tras el comité político realizado este lunes en La Moneda por las críticas de la Concertación y organizaciones sociales a los anuncios del "Bono Marzo" y reajuste del salario mínimo para dejarlo en 200 mil pesos.

El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, señaló que ambas medidas responden a una economía "bien manejada y que está dando frutos".

"El país está creciendo, los sueldos han crecido y muchos chilenos tienen trabajo (...) Sí, hay condiciones para salarios mínimos más altos", dijo luego que la Conapyme asegurara que no pueden cumplir con esa cifra.

Además, llamó a la oposición a terminar con el clima de inconformismo y que reconozcan que el gobierno está haciendo las cosas bien, sobretodo ante la entrega del "Bono Marzo".

Melero fue enfático al decir que no se puede comparar esta ayuda con la entregada en el gobierno de Michelle Bachelet, ya que esa administración endeudó al país en un contexto de crisis y ahora responde a mejoras en la economía. Asimismo, añadió que no se tratan de medidas populistas.

"¿Cuántos bonos dio la presidenta Bachelet en el año de elecciones? Dos. Ahí no era populismo, era conciencia social. Le pido a la Concertación que sea más coherente", indicó.

"Pese a todas las críticas, nosotros votamos a favor el 2009 y esperamos que hagan lo mismo", agregó.