Melero: "Oposición no tiene ni acuerdo electoral ni programático"

Melero: "Oposición no tiene ni acuerdo electoral ni programático"

El timonel de la UDI aseguró que la falta de acuerdo en la Concertación para realizar primarias parlamentarias "es una oportunidad" para la Alianza.

José Morgado
02.05.2013

Duras críticas a la falta de acuerdo en la oposición para inscribir candidatos a primarias parlamentarias emitió el timonel de la UDI, Patricio Melero.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado aseguró que en la Concertación y el PC demostraron no tener "ni acuerdo electoral ni programático".

"Expresa que la nueva mayoría que Michelle Bachelet convocó ya no es tal y lo que vimos ayer es una suma de varias minorías, y es un anticipo de lo que yo creo que está ocurriendo en la oposición, donde ya no tienen ni acuerdo electoral ni programático", declaró.

A juicio de Melero, esta situación "nos pone a nosotros en una oportunidad muy clara, porque lo que está ocurriendo en la Alianza es una máxima expresión de unidad, que hayamos ido los dos partidos a inscribir a Pablo Longueira y a Andrés Allamand".

¿GOLBORNE CANDIDATO?

El jefe de la tienda de calle Suecia también se refirió a posible candidatura senatorial de Laurence Golborne, luego que este último haya renunciado como abanderado del gremialismo y se haya proclamado de inmediato a Longueira.

"Yo no he conversado de este tema con Laurence Golborne, lo único que he conversado es expresar gratitud (…) pero no hemos conversado de posibles candidaturas", aclaró, insistiendo en que recibirían de buena manera que el ex ministro de Obras Públicas decida competir por un escaño en el Congreso.

Respecto a si fue una buena decisión elegir en un comienzo a Golborne como la carta presidencial de la UDI, el parlamentario aseguró que fue una buena decisión y que volvería a tomarla si tuviera la oportunidad.

"El reunía las mejores condiciones para enfrentar a Andrés Allamand y a la Concertación. En eso no me hago ninguna autocrítica respecto a lo que fue la elección de Golborne. Creo que fue una decisión acertada", aseveró.

Finalmente, Melero también desestimó la posible acusación constitucional contra Longueira por las supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo dependiente de su ex cartera de Economía.

"No tiene ningún fundamento para hacerse, ni lógica (...) Van a tratar algunos opositores de involucrarlo, pero creo que no va a prosperar", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5