Melero:

Melero: "Todos los IFE sumados son cuatro veces mejor que un giro de las AFP"

Agregó que todas las propuestas que utilizan recursos de las pensiones "van en la dirección opuesta de lo que debe ser la política de Estado que busca promover pensiones más altas y más dignas". 

24horas tvn
26.08.2021

El Gobierno volvió a reforzar la idea de que el cuarto retiro del 10%  es negativo no sólo para las pensiones, sino que para la economía general.

En ese sentido, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, manifestó que "todas las propuestas que apuntan a utilizar recursos que tienen por fin financiar pensiones, van en la dirección opuesta de lo que debe ser la política de Estado que busca promover pensiones más altas y más dignas".

Palacios critica cuarto 10%: "No le veo nada bueno, es cuatro veces más malo que el primero"
Palacios critica cuarto 10%: "No le veo nada bueno, es cuatro veces más malo que el primero"
 Leer más

Reforzó lo anterior diciendo que "hemos constatado que si sumamos el IFE, el IFE Laboral y el Ingreso Familiar Garantizado, es hasta cuatro veces mejor que un solo giro de las AFP".

"Todos estos retiros lo que hacen en debilitar la densidad de los ahorros. El llamado es a no seguir debilitando los fondos de pensiones", argumentó.

Por otro lado, y respecto de la rentabilidad positiva obtenida en el último mes por los cinco fondos, Melero puntualizó que "siempre hemos señalado que la rentabilidad hay que mirarla a largo plazo. Lo peor es mirarlo mes a mes. Tres de los cinco fondos han tenido rentabilidades positivas. Que hoy estén bien los fondos no deja en evidencia otra cosa que no es que deben ser mirados a largo plazo".

Denuncia de las aseguradoras

Respecto de la petición de las aseguradoras de Estados Unidos al G20, para que intervenga en el posible retiro de fondos desde las rentas vitalicias en Chile, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que es el derecho que poseen las organizaciones.

Cadem: 57% cree que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el IFE
 : Cadem: 57% cree que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el IFE
 Leer más

"Entendemos que es legítimo que los gremios defiendan sus intereses. Hemos estado en contra de los retiros, pero entendemos que es una política aprobada en el Congreso. Nosotros como Gobierno y Estado vamos a defender los intereses de nuestro país", agregó.

Puntualizó las aseguradoras "tienen todo el derecho a plantearlo a quien consideren pertinente" y que el gobierno chileno posee una excelente relación con el de Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5