Click acá para ir directamente al contenido

MEO aboga por mar para Bolivia durante visita a Palacio Quemado

El ex candidato presidencial aseguró que una salida soberana al mar para Bolivia "es perfectamente posible".

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de octubre de 2014

Marco Enríquez-Ominami participó en un acto en el casa presidencial de Bolivia, Palacio Quemado, donde abogó por una salida soberana al mar ese país.

"Yo sueño con un mar que nos una y que no nos divida (..), un mar con soberanía (para Bolivia) es perfectamente posible", sostuvo el ex candidato presidencial del Pro.

Junto al presidente boliviano, Evo Morales; al alcalde de la comuna chilena de Tocopilla, Fernando San Román, y Andrés Pascual Allende, sobrino del extinto presidente chileno, Salvador Allende, Enríquez-Ominami aprovechó la ceremonia de entrega de una biografía de su padre, Miguel Enríquez, para expresar su apoyo a la demanda de La Paz.

"Estoy seguro que si Miguel Enríquez estuviera vivo y estuviera hoy con nosotros él diría, al igual como lo dijo Marco su hijo: 'mar para Bolivia con salida soberana'", dijo también Allende, exdirigente del MIR chileno, en una breve alocución.

Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda ante la Corte de La Haya para negociar de "buena fe" una salida soberana al Pacífico, a la que Chile respondió objetando la competencia del tribunal para juzgar esa materia.

La Paz tiene plazo hasta el próximo 14 de noviembre para presentar sus alegatos a la objeción chilena de la competencia de La Haya.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.

Foto: Presidencia Bolivia.