MEO critica "vacaciones" de futuras autoridades de gobierno

MEO critica "vacaciones" de futuras autoridades de gobierno

"No se me pasaría por la cabeza, si fuese Presidente, que mis ministros del Interior, 'X' o 'Y', se tomaran vacaciones. De dónde, si hay que gobernar cuatro años", declaró Marco Enríquez-Ominami.

José Morgado
10.02.2014

Con sorpresa recibió el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, el tiempo de descanso que se tomaron las futuras autoridades de gobierno, que asumirán junto a Michelle Bachelet el 11 de marzo próximo.

En entrevista con Canal 24Horas, Enríquez-Ominami señaló que "me llama la atención que se tomen vacaciones", recordando que en 1990, cuando asumió el Presidente Patricio Aylwin, todos comenzaron de inmediato a trabajar.

"Yo me acuerdo que en el año 90, yo era adolecente y era parte del gabinete de (Patricio) Aylwin, Carlos (Ominami) era ministro. No tomaron vacaciones, se prepararon. Ser ministro de estado era la cumbre de la vida de algunos personajes, era muy importante ser ministro de estado y hoy día es como un cargo más, que te lleva directo a un directorio de AFP a la salida", expresó.

En la misma línea, el ex diputado recalcó que "no se me pasaría por la cabeza, si fuese Presidente, que mis ministros del Interior, 'X' o 'Y', se tomaran vacaciones. De dónde, si hay que gobernar cuatro años. Sacrificarán todo por el bien de Chile, tomarán vacaciones en otro momento, pero ahora, ¿Cuando te estás instalando?".

Respecto a los polémicos nombramientos en subsecretarías y ministerios, MEO indicó que hubo "desprojilidad", pero precisó que "yo quiero creer que el cuoteo que hubo en este gobierno fue el paso obligado de Michelle Bachelet para lograr las grandes causas".

Finalmente, el ex abanderado insistió en su tesis de que Chile debe establecerse una mesa tripartita entre Chile, Perú y Bolivia para buscar una solución a la demanda de salida al mar de este último país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]