MEO en la cima de la CEP:

MEO en la cima de la CEP: "Ofrezco mi capital político a disposición de Bachelet"

Eso si ni la Presidenta ni el ministro Peñailillo han querido recibirlo en La Moneda luego de pedir varias veces una reunión.

24Horas.cl Tvn
07.12.2014

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) sitúa a Marco Enríquez-Ominami como la figura política mejor evaluada de Chile. Lo que lo instala como voz autorizada para opinar de la actualidad nacional política y del cuestionado presente del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachalet.

Es una figura que sigue en la palestra y a diferencia de otros sectores políticos, en vez de criticar y frenar las reformas, él las alienta, en entrevista con El Mercurio, el líder del PRO hace su análisis.

"No queremos sumarnos al coro de los que intentan bloquear las reformas. Al revés, en ayudar a la profundización de estas. Hemos hecho un conjunto de propuestas, nos hemos reunido con ministros... con los que han querido reunirse", aclara el ex integrante del Partido Socialista.

"Ha sido muy difícil reunirse con la Presidenta: le pedimos varias veces una reunión, pero ni ella ni (Rodrigo) Peñailillo nos han recibido" sigue explicando.

A pesar de la negativa de Bachelet, el ex candidato presidencial insiste en ayudar a su Gobierno, afirmando que sería un error "retroceder" y no seguir con las reformas que han sido propuestas.

En cuanto a que el PRO forme parte del Gobierno, "MEO" es tajante: No hay forma de que uno construya confianzas desde el Gobierno, estas se construyen desde antes. Ella eligió un equipo, yo no me estoy candidateando para ser ministro".

El ex diputado hace una crítica a los ministros y su manera de explicar las reformas, enredándolas para la opinión pública: "Fue el camino que Bachelet eligió, pero hoy este camino esta enredado y entrampado. Yo ofrezco todo mi capital político y lo pongo a disposición de Bachelet para desentrampar las reformas

En una hipotética primaria para las elecciones presidenciales Enríquez - Ominami confirma que irá a "primaria de centroizquierda, con el mundo independiente, ojalá convocando a un mundo liberal con todas las fuerzas de izquierda y centroizquierda, incluida la DC".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5