Click acá para ir directamente al contenido

MEO es citado a declarar en calidad de imputado por la Fiscalía

La diligencia liderada por Sabas Chahuán busca determinar si el ex presidenciable fue un facilitador de boletas ideológicamente falsas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de octubre de 2015

El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, fue citado a declarar en calidad de imputado por los pagos realizados por parte de SQM Salar a la empresa de Cristián Warner, quien fue uno de sus principales colaboradores.

La citación la emitió el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien busca determinar el eventual actuar de Enríquez-Ominami como facilitador de facturas ideológicamente falsas, según confirmaron fuentes a 24 Horas.

El ex presidenciable tiene un plazo de dos semanas para presentarse ante el Ministerio Público y, tras declarar, los fiscales deberán determinar si solicitan su formalización.

La calidad de imputado de MEO radica principalmente en los $362 millones pagados entre 2011 y 2013 por SQM Salar, donde podría haber participado el ex candidato.

Otro factor que influye en la tesis del Ministerio Público son los correos electrónicos, pagos y reuniones entre MEO  y el ex gerente general de la empresa minera, Patricio Contesse