Click acá para ir directamente al contenido

MEO por reforma educacional: "La selección no garantiza la calidad"

El líder del Partido Progresista indicó que está en contra de la selección en los establecimientos, ya que este mecanismo no asegura una educación de calidad.

María José Vega

Viernes 12 de diciembre de 2014

El diputado del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se reunió este viernes con el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, para analizar los avances de la reforma educacional.

En el encuentro, MEO indicó que la selección no asegura la entrega de calidad en la educación, por lo que el debate debiera estar enfocado en entregar educación igualitaria más que en continuar seleccionando.

"Yo no estoy de acuerdo con la selección, ya que no garantiza la calidad (...) La discusión de fondo debiera ser el esfuerzo por educar a todos los niños del país", enfatizó el líder del PRO.

Junto con ello, hizo un llamado a la Alianza a instruirse en historia contemplando el aporte que realizó el sector político a este proyecto educacional.

"Quiero decirle a la derecha que lean más libros de historia, ya que ustedes contribuyeron mucho en lo que hoy estamos debatiendo", apuntó MEO.

Jackson señaló que la reforma educacional es un debate abierto a todos los sectores políticos y que no se debe centrar solo en oficialismo y oposición.

"Nosotros creemos que hay muchas más fuerzas políticas que sólo el oficialismo y la oposición. Incluso dentro de la Nueva Mayoría existen diferencias (...) Nosotros queremos poner nuestro capital político para que no ganen aquellos que quieren poner letras chicas a los proyectos".

Recordemos que el proyecto de reforma educacional que se encuentra en debate contempla el fin al lucro, al copago y a la selección, siendo este último punto el que ha generado más revuelo incluso en la Nueva Mayoría.