Mesa del Senado por

Mesa del Senado por "control de identidad": Este proyecto es un retroceso, que no va al fondo del asunto

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y el vicepresidente del organismo, Alfonso de Urresti (PS) se reunieron esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera en la Moneda, donde le plantearon sus reparos al proyecto de Ley.

Agencia Uno
14.03.2019

Este jueves el nuevo presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y el vicepresidente del organismo, Alfonso de Urresti (PS), se reunieron en el Palacio de La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera. 

En la oportunidad, los parlamentarios le plantearon al mandatario sus reparos con respecto al proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad, que será presentado la próxima semana en el Congreso. 

Quintana tras la cita señaló que “esa voluntad auténtica y genuina que el Presidente ha manifestado en orden a resolver los temas de infancia, se puede ver alterada con la propuesta de un control preventivo de identidad", según Emol. 

Además, el senador agregó que “analizamos incluso estadísticas respecto de la inconveniencia de plantearse un proyecto tal cual como se ha mencionado. Más aún cuando somos los primeros en reconocer que hay una voluntad auténtica del Gobierno de avanzar en materia de infancia vulnerada y esto puede afectar ese avance".


Piñera anuncia que la próxima semana presentará proyecto de control de identidad
 : Piñera anuncia que la próxima semana presentará proyecto de control de identidad
 Leer más


Por su parte, de Urresti aseguró que “le hicimos la referencia al Presidente que no es oportuno, se está trabajando en una agenda importante de infancia (…) y que hay posibilidades de seguir en acuerdo. Este proyecto es un retroceso, es un proyecto que no va al fondo del asunto”. 

En la misma línea, añadió que “creemos que un proyecto de esta naturaleza divide a la oposición, divide al Gobierno y a la sociedad, respecto a una situación que nos convoca, combate a la delincuencia absolutamente, pero el foco está mal planteado”. 

Cabe recordar que Piñera señaló que la propuesta será enviada al Congreso la próxima semana. La medida que se extenderá a los mayores de 14 años permitirá “a Carabineros hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos”, según indicó el mandatario.

MINISTRO DEL INTERIOR: 'ES UNA MEDIDA QUE VELA POR LA SEGURIDAD DE TODOS'

En tanto, mediante su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick respaldó el envío del proyecto de Ley al Congreso, indicando que éste, se suma a otras medidas que velan por la seguridad de todos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5