Michel Jorratt:

Michel Jorratt: "El SII nunca cedió a ninguna presión de ningún lado"

El ex director del organismo desestimó las acusaciones de Cristián Vargas y señaló que la presentación de querellas era responsabilidad de la subdirección jurídica del Servicio.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

Nada bien cayeron las declaraciones del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, quien aseguró que el organismo fue presionado tras la investigación del caso Penta y el ex director Michel Jorratt terminó cediendo.

El aludido salió a desestimar las palabras de Vargas asegurando que nunca supo sobre presiones ni filtraciones desde la Fiscalía al Ministerio del Interior respecto a las indagaciones.

"El Servicio, hasta donde yo sé, nunca cedió a ninguna presión de ningún lado. Mientras yo estuve como director, excepto las últimas dos semanas, la facultad de ejercer acción penal estuvo delegada en el señor Cristian Vargas, por lo tanto, si es que el Servicio hubiese cedido a alguna presión, el único responsable habría sido él y no yo", señaló Jorratt a radio Cooperativa.

Incluso profundizó en que la facultad de presentar querellas recaía en Vargas y fue él quien solicitó que le revocaran esa posibilidad.

"Yo creo que él está pasando por un momento complicado, está muy herido, a pesar de todo yo siento aprecio por él, hicimos un trabajo durante más de un año juntos, no quiero criticarlo, solamente aclarar eso, porque es un poco inconsistente ceder", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]