Click acá para ir directamente al contenido

Michel Jorratt: "El SII nunca cedió a ninguna presión de ningún lado"

El ex director del organismo desestimó las acusaciones de Cristián Vargas y señaló que la presentación de querellas era responsabilidad de la subdirección jurídica del Servicio.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

Nada bien cayeron las declaraciones del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, quien aseguró que el organismo fue presionado tras la investigación del caso Penta y el ex director Michel Jorratt terminó cediendo.

El aludido salió a desestimar las palabras de Vargas asegurando que nunca supo sobre presiones ni filtraciones desde la Fiscalía al Ministerio del Interior respecto a las indagaciones.

"El Servicio, hasta donde yo sé, nunca cedió a ninguna presión deningún lado. Mientras yo estuve como director, excepto las últimasdos semanas, la facultad de ejercer acción penal estuvo delegada enel señor Cristian Vargas, por lo tanto, si es que el Serviciohubiese cedido a alguna presión, el único responsable habría sidoél y no yo", señaló Jorratt a radio Cooperativa.

Incluso profundizó en que la facultad de presentar querellas recaía en Vargas y fue él quien solicitó que le revocaran esa posibilidad.

"Yo creo que él está pasando por un momento complicado, está muyherido, a pesar de todo yo siento aprecio por él, hicimos untrabajo durante más de un año juntos, no quiero criticarlo,solamente aclarar eso, porque es un poco inconsistente ceder", añadió.