Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet anuncia plan para mejorar el Transantiago

La Presidenta detalló que se aumentará y mejorará la infraestructura y se reestructurarán los recorridos nocturnos y de fines de semanas, entre otras medidas.

José Morgado

Jueves 29 de mayo de 2014

"Estamos aquí hoy día para traer buenas noticias a las cinco millones de personas que se movilizan en Metro y Transantiago".

Con estas palabras comenzó su discurso la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde anunció medidas para mejorar el transporte público en la capital y en regiones.

El plan tiene 4 ejes y 15 medidas, las que se llevarán a cabo con un presupuesto de 548 mil millones de pesos, entre 2014 y 2019.

"Estamos muy conscientes de los déficit que el transporte público tiene hoy día y las quejas que hay hacia el Transantiago", señaló Bachelet, indicando que los cambios permitirán "acortar los tiempos de espera y de viaje, las condiciones de seguridad y comodidad".

Los cuatro ejes son:

- Aumentar y mejorar la infraestructura con mejores paraderos, más vías exclusivas y corredores. "Nueve de cada 10 pesos serán para infraestructura", aseguró la Mandataria.

- Mejorar la experiencia de viaje

- Que sea un sistema de transporte sustentable e integrado

- Combatir "en serio" al evasión, para que sea un sistema económicamente viable

La jefa de Estado detalló que dentro de las medidas se van a intervenir los 10 recorridos más críticos, se van "reestructurar recorridos nocturnos y de fines de semana" y se realizarán ajustes a la gestión de la flota.