Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet confirma su candidatura presidencial

La ex Presidenta terminó con la incertidumbre y ratificó que participará en las primarias de la Concertación.

José Morgado

Miércoles 27 de marzo de 2013

Tras varios meses de incertidumbre, la ex Presidenta Michelle Bachelet finalmente confirmó este miércoles que competirá por volver a La Moneda.

En la comuna de El Bosque, tras participar en la muestra fotográfica "Retratos de una Presidenta 2006-2010", la ex Mandataria oficializó su condición de candidata presidencial.

Temprano en la mañana, al arribar al aeropuerto de Santiago, la ex directora de ONU Mujeres había evitado hablar directamente de su postulación, limitándose a agradecer el apoyo ciudadano y a indicar que "hay mucho por hacer".

Bachelet candidatura

Bachelet candidatura

Bachelet candidatura

 

En el evento organizado en el Centro Cívico de El Bosque, Michelle Bachelet dijo:

"Amigas y amigos, cuando dije que en marzo hablamos y estoy frente a ustedes cumpliendo mi promesa. Estoy aquí junto a ustedes dispuesta a asumir este desafío que es persona y que también es colectivo. He tomado la decisión de ser candidata (a la presidencia). Estoy decidida a convocar una nueva mayoría política y social para llegar juntos a la presidencia de la República, para que tengamos un Chile que progresa con más justicia, más unidad y más participación".

Luego de estas palabras, que desató toda la euforia al interior del recinto de la comuna de la zona sur de Santiago, de manera natural comenzaron a entonar el Himno Nacional que emocionó en los primeros minutos a Michelle Bachelet, pero que luego entonó con la ayuda de todos los participantes.

Legitimó las primarias como el mecanismo único para poder elegir al candidato de la Concertación que competirá por llegar a La Moneda. Sin embargo, destacó que su candidatura quiere aglutinar no sólo a la histórica coalición, sino que llamó a formar una nuevo movimiento político con todos los sectores contrarios al gobierno de la Coalición por el Cambio.

Al cierre dio gracias por "el cariño y la confianza" y llamó a iniciar el trabajo a la presidencia desde este día miércoles 27 de marzo.