Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet espera "fuerte apoyo" para aprobar el Presupuesto

"Espero que nos apoyen muy fuertemente nuestros parlamentarios", expresó la Presidenta de la República, destacando que el Erario de 2015 permitirá mejorar la vida de todos los chilenos.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de octubre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que el presupuesto 2015 está pensando "para mejorar en la vida de la familia chilena", por lo que hizo un llamado a la Nueva Mayoría para que apoye la iniciativa presentada esta semana en cadena nacional.

"Con la aprobación de este presupuesto, y espero que nos apoyen muy fuertemente nuestros parlamentarios, nos va a permitir disponer de recursos necesario para tanto anhelos y tantos proyectos", explicó Bachelet en una visita a las obras de construcción del Hospital Exequiel González.

Con estas palabras, la Mandataria salió al paso de las críticas que han emitido dirigentes del propio oficialismo, que han acusado falta de diálogo por parte del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Realizado el emplazamiento, la Jefa de Estado también destacó que "gracias a la reforma tributaria es que tendremos un presupuesto que beneficia a la gente, así como en educación y en la reactivación de la economía (...) el presupuesto está pensado para que haya mejorar de la familia chilena", señaló Bachelet

El nuevo presupuesto "nos permite fortalecer la salud pública en nuestro país porque la recibimos en muy mal estado en marzo de este año. Por eso en el prespuesto para el año 2015, vimos a la salud pública como alta prioridad. La primero es mejorar la infraestructura en salud. Solo en el área de Salud, la inversión pública va a aumentar en un 87%", indicó.

"Vamos a cumplir con lo que hemos dicho, vamos a terminar 20 hospitales y licitar las obras para otros 20 hospitales", resaltó.

Asimismo, destacó que la construcción de 37 de Centros de Salud Familiar (Cesfam), 38 recintos de Atención Primaria de Urgencia, 14  SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución) y mil becas de especialidad.

Foto: Archivo Agencia Uno.