Michelle Bachelet llama a la unidad en América Latina durante foro en GAM

Michelle Bachelet llama a la unidad en América Latina durante foro en GAM

"Somos un continente increíblemente rico y diverso, no tenemos de negarnos al desarrollo, no tenemos razones para negarnos a un discurso común", dijo la Presidenta de Chile.

24Horas.cl TVN
24.11.2014

"Hoy estamos aquí para soñar en voz alta, en nombre propio y en nombre de nuestros pueblos".

Con ese llamado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este lunes el seminario "Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur", que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La Mandataria destacó que América Latina tiene historia y cultura en común, además de desafíos y sueños similares, por lo que es necesario trabajar para lograr una mayor unidad.

"Es momento que aunemos nuestros esfuerzos y emprendamos un camino de mayor cooperación en pos de una vida mejor para nuestras sociedades", sostuvo.

Destacó también que la integración de la región es un proceso beneficioso y que hay que dejar atrás la imagen de que la Alianza del Pacífico y el Mercosur trabajan de espaldas entre ellas.

Bachelet agregó que "la unidad no puede ni debe ser sinónimo de homogeneización" y que en la multiciplicidad de miradas que existen se debe encontrar solidez para hacer frente a temas como la inequidad y la pobreza.

"Somos un continente increíblemente rico y diverso, no tenemos de negarnos al desarrollo, no tenemos razones para negarnos a un discurso común, no tenemos razones para aislarnos unos de otros y negarnos la potencia que podemos encontrar en la unidad", señaló.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5