La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró este jueves el desempeño del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante la interpelación que enfrentó ayer en el Congreso.
Durante el acto de celebración de los 24 años de la Fundación Prodemu, la Mandataria dijo estar satisfecha por los avances que se han realizado en materia educacional, pues "está casi listo" el proyecto de administrador provisional.
"Lo que busca es que nunca más les pase a los estudiantes lo que sucedió en la Universidad del Mar y queden en desamparo y con tremendas deudas", agregó.
Tras esto, Bachelet dijo que el Gobierno seguirá aclarando las dudas que puedas surgir en torno a los proyectos, reconociendo lo que el ministro Eyzaguirre realizó durante la interpelación.
"El ministro ayer respondió con gran claridad y despejó diversas inquietudes de los parlamentarios en la materia", aseguró.
La Jefa de Estado agregó que continuarán trabajando para "que los proyectos sean una realidad y las familias tengan la certeza que esta reforma lo que hace es apoyarlas en su aspiración de dar una educación de calidad y llena de oportunidades a sus hijos".
Durante el acto, Bachelet también hizo un llamado a abrir más oportunidades a las mujeres para participar en las empresas, el Gobierno y el mercado laboral.
"Necesitamos más power femenino", puntualizó.