Michelle Bachelet no asistirá al cambio de mando en Bolivia

Michelle Bachelet no asistirá al cambio de mando en Bolivia

La ceremonia boliviana se realizará el 22 de enero, fecha que coincide con el viaje que la Mandataria realizaría con su par argentina a El Vaticano.

24Horas.cl TVN
23.12.2014

La agenda de viajes que la Presidenta Michelle Bachelet realizará en enero no considerará la asistencia al cambio de mando que se realizará en Bolivia, dando una nueva señal de tensión entre Santiago y La Paz.

Fuentes de la Cancillería señalaron que la Mandataria tendrá cruce de reuniones el 22 de enero, fecha destinada para la ceremonia de posesión de mando de Evo Morales, según publicó este martes La Segunda.

Así, se espera que la Jefa de Estado asista junto a su par argentina, Cristina Fernández, a El Vaticano para visitar al Papa Francisco y conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre ambos países.

Sin embargo, la declinación de asistir se daría en medio de la tensión existente entre Santiago y La Paz por la demanda marítima boliviana ante La Haya, la que recibió una declaración de apoyo de los países del Alba.

Durante enero Michelle Bachelet visitará Nueva York, Costa Rica y Guatemala, además de El Vaticano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]