Michelle Bachelet:

Michelle Bachelet: "Que a nadie le quede duda, habrá gratuidad para todos"

La Presidenta salió a precisar cuál será el alcance de la reforma en materia de educación superior, buscando dar término a la polémica generada por los dichos de Nicolás Eyzaguirre.

José Morgado
22.07.2014

La propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debió salir a aclarar este martes que la gratuidad en educación será completa y en todos los niveles, buscando así terminar con la polémica generada por los dichos del titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre.

"Primero, educación de calidad, segundo, gratuidad, para que estudien gratis, que reciban fondos públicos en todos sus niveles, y lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad para todos los jóvenes que estudien", expresó Bachelet en una actividad sobre el plan Abre Puertas.

La Mandataria, así como otros secretarios de Estado, debió realizar precisiones sobre el alcance de la reforma en materia de educación superior, luego que Eyzaguirre señalara en entrevista con El Mercurio que el aporte público sería sólo por los cuatro primeros años de carrera.

El mismo ministro debió aclarar su postura, indicando primero que no se entendió lo que quiso decir y agregando este martes que no supo diferenciar los dos conceptos que -según él- se mezclaron: gratuidad y duración de carreras.

"En mi respuesta no separé adecuadamente dos temas: por un lado la gratuidad -que es un compromiso de Gobierno que no está en discusión- y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación", dijo en el ex Congreso, al inicio del Plan de Participación por la reforma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]