Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet recibe doctorado Honoris Causa en Alemania

La Universidad Técnica de Freiberg destacó el compromiso de la Presidenta con la educación gratuita y la colaboración de Chile en minería y materia primas.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de octubre de 2014

La Universidad Técnica de Freiberg distinguió a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con un doctorado Honoris Causa durante la visita oficial que realiza en Alemania.

Durante la ceremonia, el rector Bernd Meyer destacó el compromiso de la Mandataria con "el libre acceso a la educación en Chile y su apoyo a la cooperación germano-chilena en el ámbito de las materias primas".

Bachelet agradeció la distinción y aseguró estar honrada de recibirla cuando la casa de estudio celebra 250 años de existencia.

En su discurso la Presidenta destacó la solidez y responsabilidad de Chile, al que calificó como "serio y seguro" para la inversión extranjera en minería, y se refirió a las reformas que encabeza su Gobierno.

"Necesitamos crear con éxito las condiciones para el desarrollo y el desafío de Chile es hacerse cargo del futuro y por eso hemos emprendido reformas profundas. Queremos alta calidad para todos en educación y que todos tengan derecho universal y gratuito", dijo Michelle Bachelet.

Además, destacó que gracias a la reforma tributaria "podremos crear las condiciones para que el desarrollo llegue a todos y seguir avanzando en innovación y diversificación de la matriz productiva".

Tras esta actividad la Mandataria viajará a la ciudad de Colonia, en Alemania, donde realizará diversas actividades antes de iniciar su visita oficial en Madrid, España.

Foto: Twitter / Gobierno de Chile