Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet tras el fallo del TC: "La gratuidad va a partir del 2016"

La Presidenta de la República se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional, que aceptó los cuestionamientos calificando de "discriminación arbitraria" los requisitos para optar a la gratuidad.

Francesca Cassinelli

Jueves 10 de diciembre de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este jueves a la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró como inconstitucionales y arbitrarios los requisitos fijados para acceder a la gratuidad en la Educación Superior.

"La gratuidad va a partir del próximo año", indicó la Mandataria durante una breve intervención desde La Moneda.

Bachelet enfatizó en la importancia que tiene "para todos los compatriotas" la aprobación de esta iniciativa, agregando que la idea es que quienes postulen este año al proceso de Admisión 2016 tengan claro si gozarán de gratuidad o no.

"Me voy a encargar personalmente de identificar las mejores alternativas para que, dentro de las posibilidades legales por un lado y presupuestales por el otro, la mayor cantidad posible de estudiantes previstos para acceder a la gratuidad pueda hacerlo", dijo la Presidenta.

La Mandataria también dijo que todavía no se conoce el fallo del tribunal en detalle, pero esperan llevar adelante la gratuidad de acuerdo con lo exigido.

"Algunos quieren impedir que cumpla mi palabra. No me conocen. Quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr, porque nadie que tiene méritos debe quedar fuera de la universidad porque no puedo pagarla", comentó.

24Horas.cl te recomienda:

TC declara como inconstitucionales los requisitos de elegibilidad en la glosa de gratuidad 

Foto: Agencia Uno.