Click acá para ir directamente al contenido

Micrófono abierto de Ximena Rincón en plena sesión: "Cómo va a sufrir el próximo Gobierno y yo voy a tomar palco"

Más tarde la senadora explicó que el comentario tenía que ver con lo difícil que serán las discusiones parlamentarias con el Senado que "está 50 y 50". Recalcó que el próximo gobierno "cuenta con mi respaldo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 12 de enero de 2022

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, emitió declaraciones en torno al futuro Gobierno sin notar que su micrófono estaba abierto y sus dichos eran escuchados por todos en plena sesión sobre la licitación del litio en la otra Cámara.

"Cómo va a sufrir el próximo Gobierno y yo voy a tomar palco", expresó la senadora entre risas, luego de su intervención.

Todo sucedió una vez que la presidenta del Senado explicaba a cómo se llevaría a cabo la votación sobre la admisibilidad que busca limitar las facultades del Presidente Sebastián Piñera en torno a llamar una concesión de materia minero en los últimos meses de su Gobierno informó La Tercera.

Más tarde, la propia presidenta del Senado, explicó su frase: "estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisbilidades, el próximo parlamento, el Senado al menos está 50 y 50 y lo que yo dije es que el próximo gobierno lo va a tener muy difícil en este tipo de discusiones y que a mi no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más, y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones que van a ser complejas".

En este contexto, dijo que "el gobierno cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al presidente el día de hoy y no hay más que explicar".

Consultada sobre si se restó de colaborar con el futuro gobierno al mencionar que tomaría "palco", dijo que se refería "a que no me toca a mi decidir como presidenta del Senado, ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo".

Además, señaló que su frase se dio en el contexto de estar discutiendo " la admisibilidad o no de una moción específica del Senado".